MONTEVIDEO (Uypress) A partir de hoy sábado 11 de abril, y como se practica en otras ciudades del mundo, la Intendencia de Montevideo comenzará una desinfección especial de los espacios públicos más concurridos de la ciudad. Según informó la comuna, en esta primera etapa, el plan implica la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más de la ciudad y de los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio. El fin de semana comenzará el trabajo en el Municipio B, con la desinfección en la calles Salto y Acevedo Díaz hoy sábado 11 de abril, y Zelmar Michelini y Tristán Narvaja el domingo 12. A partir de lunes 13 se hará la desinfección de las 22 paradas de ómnibus más concurridas de dicho municipio. En todos los casos los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea. La desinfección de las paradas se hará de lunes a viernes y en el caso de las ferias será sábados o domingos.

Este trabajo en el Municipio B será realizado por la empresa CAP, que es la que se encarga actualmente de la recolección de residuos y limpieza en la zona actualmente. La Intendencia de Montevideo ya hizo un llamado a precios a otras empresas para hacer las desinfecciones en el resto de la ciudad, y la intención es que los trabajos comiencen la semana próxima. También se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes. Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo, informaron las autoridades departamentales. Se decidió comenzar la desinfección de estos espacios en el entendido de que son los puntos más críticos de circulación de personas que no tienen la posibilidad de quedarse en sus casas.

Desde la comuna se destacó que la desinfección de ciertos espacios no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población, y que deban continuar cumpliéndose todas las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública, incluso al circular en los espacios en los que se haga la desinfección. Esta práctica de desinfección se está llevando adelante en varias ciudades de todo el mundo.