ROMA - L’architetto Aldo Lamorte non è più il coordinatore del Maie per l’Uruguay. La notizia anticipata ieri da Gente d’Italia, è stata confermata ufficialmente dal Maie. Lamorte si è dimesso perché “troppo impegnato nella politica uruguaiana”: avrebbe motivato così le ragioni del suo addio al presidente del movimento e sottosegretario agli esteri italiano Ricardo Merlo. 

---

MONTEVIDEO (Uypress) - El cotidiano Gente d´Italia informa que "El arquitecto Aldo Lamorte ya no es el coordinador de Maie (Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior) para Uruguay. La noticia anticipada ayer por Gente d'Italia fue confirmada oficialmente por el Maie".

"Lamorte renunció porque "demasiado ocupado en la política uruguaya" habría motivado los motivos de su despedida del movimiento del secretario de Relaciones Exteriores italiano, Ricardo Merlo".

"La verdad, dicen los bien informados, es otra: en febrero pasado, durante la sesión de los Comités de Montevideo (órgano elegido por ciudadanos italianos e italiano-portugueses que residen en el país) Lamorte y sus compañeros de partido Mario Darino, Patrizia Bardini y Pascal Minicucci Juró hicieron constar que el periódico italiano Gente d'Italia, que sale todos los días en Uruguay junto con diario uruguayo El País, no existe".

"Obviamente, las declaraciones falsas para las cuales el editor-director Domenico Porpiglia denunció a las 4 personas responsables ante el Fiscal de Roma por "declaraciones falsas" (artículo 495 del código de procedimiento penal), delito penal, que prevé penas de entre uno y seis años de prisión).

"Lamorte y sus compañeros fueron desmentidos por el presidente del propio MAIE y sub secretario de Relaciones Exteriores de Italia, Ricardo Merlo con estas palabras: "Gente de Italia, un periódico que ha estado trabajando en el sector de la información durante años dedicado a la vasta comunidad italiana en Uruguay...".