A partir del lunes 2 de noviembre, Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó con previa presentación de un PCR negativo de coronavirus y solo a través de las fronteras aéreas se permitirá el ingreso de visitantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Además, los uruguayos podrán entrar a través del Puerto de Buenos Aires. La frontera terrestre, por ahora, seguirá cerrada.

"Hemos estado trabajando toda la semana con el Ministerio de Salud, también con la ciudad de Buenos Aires, para permitir la llegada de turistas de países limítrofes, a partir no de esta semana que entra, sino de la otra. Seguramente va a estar en el decreto de mañana, a partir del lunes será una decisión administrativa del jefe de Gabinete, la posibilidad de que turistas extranjeros, de los países limítrofes -Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile puedan venir a la Argentina", dijo Lammens en CNN Radio.

Los turistas que arriben en vuelos ingresarán por el Aeropuerto de Ezeiza. No va a haber cuarentena por eso se le pedirá el test, se tomará la a fiebre al ingreso y se les pedirá una declaración jurada, indicó Lammens en radio Mitre.