Estimado amigo: Estamos en medio de una dura batalla global y todavía no es tiempo de balances, para nadie, pero hay algunos aspectos que en estos meses de pandemia es importante resaltar, para que no se pierdan entre tantas otras prioridades. Me refiero a la necesidad de las personas, en este caso los italianos residentes en Uruguay, a recibir informaciones profesionales, de calidad, con sentido crítico que nos mantengan conectados con nuestra querida patria.

Más dura es la situación, de la salud, de la economía, de la sociedad y todas sus derivaciones políticas e institucionales y más importante fortalecer esos lazos y eso es lo que hace diariamente Gente d´Italia y es un privilegio y una necesidad para todos nosotros. La mayoría de los medios italianos en Internet tienen acceso limitado y esa es una situación que afecta el seguimiento permanente de la situación en nuestro país. Es por ello que debemos valorar y reforzar Gente d´Italia, incluso comparando con otras colectividades italianas en la región y en otros países que no disponen de un medio de prensa de calidad periodística, con buenos profesionales y que en un espacio adecuado además de informarnos de los hechos, nos permite formarnos nuestra propia opinión.

Todas las mañanas cuando leo Gente d'Italia me considero un privilegiado y le he dado la dirección del portal a varios amigos italianos que viven en otros países para ayudarlos en estos difíciles momentos a estar y a sentirse más cerca de nuestro país. Más importante todavía será este lazo, esta conexión que debería incluso ampliarse, cuando comience sin retrocesos la puesta en marcha de todas las actividades, de la economía que además tendrá que incorporar su sostenibilidad ambiental y social. Las colectividades italianas en el exterior, debemos ayudar a la reconstrucción.

Con cordiales saludos

Esteban Valenti, Director General de UYPRESS Agencia Uruguaya de Noticias