BUENOS AIRES (Uypress) – Ante la decisión de nuestro Gobierno de no abrir las fronteras este verano, gran cantidad de argentinos que habitualmente veraneaban a nuestras costas en verano están optando por destinos como Miami y Brasil. Así se desprende a un informe elaborado por Evangelina Himitian para el diario La Nación.

El informe arranca con un testimonio de Francisco Giménez, un contador de 47 años que afirma que viajará con toda la familia: "Este año, Punta no se puede. Pero no nos queríamos quedar acá. Este 2020 fue muy intenso. Sacamos pasajes a San Pablo, para el 5 de enero, con la idea de movernos a alguna playa alejada. Todavía no decidimos dónde. Pero probablemente viajemos a Natal y de allí con un auto nos traslademos a alguna playa no muy conocida, donde no haya gente. Estamos averiguando. Pero, mientras tanto, ya tenemos los pasajes".

Si bien Brasil no aparecía como uno de los destinos preferidos hasta hace poco, en los últimos días y gracias a la influencia del CyberMonday está captando a una gran cantidad de argentinos que desean salir del país a vacacionar.

"La semana pasada, los destinos de Brasil aumentaron un 40% su participación con respecto a las dos semanas anteriores. Los destinos preferidos del país vecino son Río, San Pablo, Florianópolis, Fortaleza, Natal, Salvador y Recife", apunta Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

Hay dos factores clave para el auge que está teniendo el destino Brasil para los argentinos: el tipo de cambio favorable y, fundamentalmente que el país no impone ninguna restricción para el ingreso ni obliga a realizarse test de coronavirus. A eso se agrega que Brasil eliminó también la exigencia de seguro médico obligatorio para covid-19.

Algo similar sucede con Miami: si bien Estados Unidos sugiere realizar una cuarentena de 14 días a todos los viajeros internacionales, las autoridades locales están obviando esa exigencia.

Aún a pesar de eso, los operadores turísticos de la vecina orilla estiman la mayor cantidad de viajeros será captada por destinos internos.