Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) – Todo parece indicar que el Ejecutivo tiene avanzadas las negociaciones con el laboratorio Pfizer y la china Sinovac para la obtención de las vacunas contra la Covid-19.  

De acuerdo a lo informado este jueves por el semanario Búsqueda, si bien están abiertas las negociaciones con varios laboratorios y se pagó el adelanto al mecanismo Covax, el Gobierno tendría bastante adelantadas las conversaciones con Pfizer y Sinovac, aunque aún no está firmado el acuerdo.

La intención, según  señalaron a Búsqueda, es comenzar en marzo con la vacunación del personal de la salud y luego continuar con el resto de la población.

De acuerdo a las estimaciones gubernamentales, una vez llegadas las vacunas se pretende avanzar a un ritmo de 150.000 inmunizaciones por semana.

También, según se confirmó desde Presidencia, semanas atrás el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una charla informal con su par de Chile, Sebastián Piñera, quien le habría ofrecido las dosis que su país no llegue a utilizar.

De acuerdo a lo informado por el semanario, uruguay estaría dispuesto a adquirir más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech, que exige una logística especial ya que se requiere mantener una cadena de frío a muy bajas temperaturas.

La provisión de dosis se completaría con las chinas elaboradas por el laboratorio Sinovac, que produce la vacuna CoronaVac, que superó la fase 3 de prueba en Brasil, si bien con resultados menos auspiciosas que sus competidoras.

Por otro lado, ya se dispuso transferir más de dos millones de dólares para el pago inicial a Covax, el proyecto que coordina la Organización Mundial de la Salud para que los países puedan comprar en pool las vacunas, como forma de abaratar los costos. A través de Copvax se estarían adquiriendo 755.000 dosis, que arribarían al país en el correr de este primer trimestre.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome