Lady Gaga (Depositphotos)

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden la próxima semana, cuando se convierta oficialmente en el 46 presidente de los Estados Unidos. Así lo anunció hoy el Comité Inaugural Presidencial del ex vicepresidente.

El anuncio que detalla a los participantes en la 59a ceremonia inaugural de juramento, representa uno de los aspectos más tradicionales de la toma de posesión presidencial, que se ha modificado en gran medida por la pandemia de Covid-19 para acomodar a una audiencia en casa.

Además, se vieron obligados a modificarlos para evitar que se repitan disturbios en el Capitolio como los ocurridos la semana pasada, que causaron al menos cinco muertos.

Gaga, quien apareció en la campaña electoral con Biden durante las elecciones de 2020 y trabajó con el entonces vicepresidente en su campaña "It's on Us" para combatir la agresión sexual en los campus, interpretará el himno nacional cuando el nuevo mandatario de 78 años tome posesión, anunció el comité.

En el caso de López, quien respaldó a Biden y participó en una charla virtual con el presidente electo durante la campaña, también está programada para brindar una actuación musical en el evento.

La ceremonia de Biden comenzará con una invocación del padre Leo J. O'Donovan, quien se desempeñó como el 44 presidente de la Universidad de Georgetown y es un viejo amigo suyo y de su familia. También contará con una lectura de una poesía de Amanda Gorman, quien fue nombrada la primer poetisa Nacional Juvenil Laureada en los Estados Unidos en 2017.

La asunción de Biden también contará con un vínculo con la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF), sindicato que lo ha apoyado durante mucho tiempo y que fue el primero en respaldarlo en la carrera presidencial.

Andrea Hall, la primera mujer afroamericana en la historia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de South Fulton en ser promovida al rango de capitán de bomberos, entregará el juramento de lealtad durante el evento.

La bendición para cerrar la ceremonia de Biden será pronunciada por el reverendo Dr. Silvester Beaman, un íntimo confidente y amigo del presidente electo durante más de 30 años.

Beaman también trabajó con Beau, el difunto hijo de Biden, quien sirvió al ex fiscal general de Delaware antes de su muerte en 2015.

"Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de participantes dinámicos para la 59 Ceremonia Inaugural. Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones consagradas de la inauguración presidencial", informó el CEO del Comité Inaugural Tony Allen en un comunicado.

"También están comprometidos con la visión firme del presidente electo y del vicepresidente electo de un nuevo capítulo en nuestra historia en el que somos un Estados Unidos unido para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo", continuó.

Se anunció además un programa de 90 minutos titulado "Celebrating America", que será presentado por Tom Hanks y contará con comentarios de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, así como actuaciones de otras celebridades, incluidos Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake y Ant Clemons.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome