Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) - El Congreso de Intendentes resolvió volver a extender los plazos de vencimiento de las licencias de conducir hasta el 30 de abril de 2021.

Con el propósito de brindar soluciones a los atrasos originados por la situación de emergencia sanitaria, el Congreso de Intendentes resolvió volver a extender los plazos de vencimiento de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC) que vencían después del 31 de enero de 2020.

Estos tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2021.

Para al goce de la prórroga dispuesta, según la Circular 60/2020, es necesario obtener el certificado médico de aptitud tramitado en las instituciones médicas habilitadas por la IM, según la categoría de la licencia.

En ese sentido, se habilitaron instituciones donde es posible llevar a cabo esta evaluación para todas las categorías. Asimismo, excepcionalmente se permitirá a la totalidad de las instituciones habilitadas realizar una evaluación básica, cualquiera sea la categoría de la licencia en cuestión.

En el marco de lo establecido, en octubre del año pasado también se resolvió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica requerida y adecuar el listado de patologías.

Por consultas, contactarse a través del correo electrónico conductores@imm.gub.uy

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome