MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente Luis Lacalle Pou compareció ante la Asamblea General del Poder Legislativo, y trazó un balance de su primer año de gestión, al tiempo que anunció una serie de medidas.

Obras por 1.200 millones de dólares y 540 millones de dólares para mitigar los efectos de la covid-19 fueron algunas de las medidas anunciadas por el presidente de la República en su discurso ante la Asamblea General del Poder Legislativo.

Entre las acciones que detalló el mandatario se incluyen créditos con garantía estatal, exoneraciones a pequeñas empresas, prórrogas del seguro parcial de desempleo, duplicación de las asignaciones familiares y 200 millones de pesos a ollas populares y merenderos.

Lacalle Pou hizo un repaso de las acciones adoptadas por el gobierno durante el 2020, pautadas por la declaración de emergencia sanitaria por la covid-19 apenas dos semanas después de asumir.

Con el foco en la pandemia, el mandatario subrayó que los compromisos asumidos con la ciudadanía se llevaron a cabo con la aprobación parlamentaria de la Ley de urgente consideración y la instauración de una regla fiscal, indicó.