China supera a Estados Unidos y se convierte, a pesar de la pandemia del Covid-19 que sacude la economía a nivel global, en el primer país del mundo por número de multimillonarios en dólares, aumentando en 2020 a 1.058 contra los 696 del país norteamericano.

Según la clasificación de la Hurun Global Rich List 2021, recientemente publicada, Jack Ma cede su cetro del hombre más rico de China al rey del agua mineral Zhong Shanshan, quien se convirtió en el primer empresario chino en ingresar a la lista de las 10 personas más ricas del mundo con 550 mil millones de yuanes, equivalente a 84.960 millones de dólares en riqueza personal.

El año pasado, China aumentó sus multimillonarios en 259, gracias al auge de los mercados de valores y las OPI que compensaron con creces la agitación causada en la primera mitad del año por la pandemia Covid-19.
El 'Chinese Scrooge Club' casi duplicó su tamaño en los últimos 5 años con el crecimiento constante del país, aunque desacelerándose. En comparación con los 259 nuevos multimillonarios de Pekín, Estados Unidos registró 70, llegando a 696.

El creado de Alibaba Jack Ma, por su parte, terminó en la cuarta ubicación, incluso superó a Ma Huateng, número uno de Tencent, que se ubicó en segundo lugar con un aumento del 70% en la riqueza, a 74.150 millones de dólares.
Huang Zheng, fundador de Pinduoduo, se clasificó en el tercer puesto con 69.510 millones. La riqueza del fundador de ByteDance, Zhang Yiming, se triplicó el año pasado y, por primera vez, se situó entre las 5 personas más ricas de China con 54.060 millones.

Lei Jun, fundador del fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, duplicó su fortuna a 31.510 millones, ingresando al top 50 de las personas más ricas del mundo.
Rupert Hoogewerf, presidente de Hurun Report, señaló en un comunicado que "Asia tiene, quizás por primera vez en cientos de años, más multimillonarios que el resto del mundo combinado".

Seis de las 10 principales ciudades del mundo con la mayor concentración de multimillonarios se encuentran ahora en China, con Pekín a la cabeza por sexto año consecutivo.