WASHINGTON (Uypress)- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a los países avanzados a aumentar la carga tributaria (impuestos a la propiedad, la renta y la herencia) para contar con más recursos para reducir las desigualdades profundizadas por la pandemia de coronavirus.

En un informe, publicado por el Monitor Fiscal del FMI, se señala que las desigualdades preexistentes a la pandemia se profundizaron en el último año tanto en los países avanzados como en los de menos recursos. Esto ha impactado también en el acceso a la atención médica, la educación y la infraestructura, lo que puede causar que las brechas sociales se mantengan durante generaciones.

Para evitarlo, el FMI señala que la mayoría de los países podrían conseguir ingresos adicionales a través de un aumento de los impuestos a las personas de más recursos, entre ellos los dirigidos a los ingresos, las propiedades y las herencias. Además, sugiere aumentar la inversión en educación, salud y desarrollo de primera infancia, así como fortalecer las redes de seguridad social.