11 C
Montevideo, UY
Gio 25 Aprile 2024

    Intendencia no fumigará a pesar de la plaga de mosquitos

    7
    0

     

    Montevideo se ha visto en los últimos días invadida por mosquitos Culex. La situación se ha llegado a este nivel debido a las altas temperaturas registradas, sumadas a los altos niveles de lluvia del fin de semana.

    Desde la Intendencia se estudia la situación pero se prevé que tenga corta duración por lo que, en principio, no planifican fumigaciones en espacios públicos.

     

    Las especies de mosquitos identificadas pertenecen principalmente al género Culex, aunque también se identificaron algunos Aedes Aegypti, una especie que es la propagadora de la enfermedad del dengue.

    La Intendencia informa en su página web que:

    "actualmente no hay circulación comunitaria del virus causante de la enfermedad, por lo cual no se justifica la activación de protocolos de fumigación espacial con adulticidas. Estas acciones se reservan para la ocurrencia de casos de dengue autóctono".

    La decisión de no realizar fumigaciones espaciales masivas se debe fundamentalmente a que la aplicación indiscriminada de insecticidas causa un gran daño ambiental, afectando especies benéficas, como las abejas.