MONTEVIDEO (Uypress) - El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este lunes el informe de seguimiento epidemiológico de la pandemia de covid-19 en nuestro país, actualizado hasta el 25 de mayo, del que se desprende que la letalidad sigue aumentando, ubicándose en 1,46%, al tiempo que constata un aumento considerable de la mortalidad, que es de 112,52 por 100 mil habitantes.

El informe indica que hasta la fecha se registraron 271.859 casos confirmados por laboratorio acumulados de coronavirus en nuestro país. En las últimas tres semanas se registró un aumento en el número de casos semanales y que, en el análisis de estos casos acumulados, se muestra que, de cada cien casos, 96 manejo ambulatorio y los 4 restantes algún tipo de tratamiento hospitalario, de los cuales 3 recibieron tratamientos moderados y 1 requirió ingreso al CTI.

Señala que se "identificó un nuevo aumento de los ingresos hospitalarios a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuidados moderados, que coincide temporalmente con el momento en que se identificó la variante P.1 en Uruguay": "De los casos confirmados, 7.550 corresponden a trabajadores de la salud, 19 de ellos fallecidos y el 86% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha".

La letalidad aumentó a 1,46%, segundo aumento consecutivo ya que en el informe de seguimiento hasta el 10 de mayo era de 1,42% y en el actualizado al 18 de mayo era de 1,45%.

También la mortalidad tuvo un considerable aumento: actualmente es de 112,52 por 100 mil habitantes, cuando en la actualización al 18 de mayo era de 101,33 por 100 mil habitantes: "La mortalidad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres", indica el texto.

El documento informa que los departamentos con mayor incidencia acumulada a nivel nacional son Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto, San José y Tacuarembó.