MONTEVIDEO (Uypress) – El gobierno dispuso que las medidas dispuestas en marzo pasado para combatir la propagación del coronavirus sigan vigentes hasta el domingo 20 de junio.

El gobierno resolvió que las medidas impuestas en primera instancia por el decreto 90/021 del 23 de marzo, destinadas a restringir movilidad y evitar la propagación del coronavirus, sigan vigentes hasta el domingo 20 de junio.

Se prorroga entonces por una semana la validez de estas.

De esta manera, se mantiene la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares; el cierre de las oficinas públicas dependientes de la Administración Central; la exhortación al cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales comerciales de gran porte; la exhortación a los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados al cierre de sus oficinas, lo que es compensado con teletrabajo de los funcionarios.

Algunas disposiciones habían sido flexibilizadas, como ser la reapertura de gimnasios, clubes y de free shops y el retorno a la presencialidad paulatino en distintos niveles de educación.