Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) - A partir de ahora se restablece el normal funcionamiento de la agenda de vacunación contra covid-19 del Ministerio de Salud Pública –para primeras y segundas dosis- y para que aquellas personas que hayan recibido el esquema completo (dos dosis) de la vacuna Coronavac, puedan recibir una tercera dosis Pfizer.

Se podrá ingresar los datos para quedar en lista de prioridad de asignación de cupos para las terceras dosis; el sistema los irá asignando según el tiempo que lleve de completado el esquema primario de Coronavac. Es decir, las primeras personas que recibieron las segundas dosis serán los primeros en recibir cupo para la tercera dosis con Pfizer. Para estar habilitado deberán haber pasado 90 días de completo el esquema primario.

Asimismo, por sobre esa población serán priorizados -en la asignación de cupos para terceras dosis- las personas inmunodeprimidas moderadas y severas.

También deberán ingresar sus datos a la agenda y luego de un mes de terminado el esquema de vacunación de cualquiera de las vacunas que se administra en el país, quedan habilitados para recibir una tercera dosis.

Aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido el esquema completo de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera dosis de vacuna Pfizer, mientras que los vacunados con Coronavac recibirán el esquema completo de Pfizer.

Agenda MSP:

Web: gub.uy/uruguaysevacuna

Call center: 0800 1919

Whastapp: 098 999 999

App: Coronavirus.uy