13 C
Montevideo, UY
Dom 28 Aprile 2024

    Mueren el Tesorero General de la Nación y la exdirectora del INE en un incendio

    21
    0

    Dos personas han fallecido a causa de un incendio en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Benito Nardone, en Punta Carretas.

    La ex directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Laura Nalbarte, de 55 años, murió la medianoche del viernes a causa de la intoxicación por humo durante el incendio que comenzó en el dormitorio del apartamento del segundo piso. Ella vivía en el cuarto piso. El edificio tiene un apartamento por piso.

    Este sábado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que en la mañana falleció, a causa de este incendio, el tesorero general de la nación Romeo Atanasiu, mientras que su esposa y su hijo están internados, también producto de la inhalación de humo.

    Varias personas más sufrieron intoxicación por humo y debieron ser atendidas por médicos en el lugar, para luego ser derivadas a un centro de salud. Entre ellas había dos niños.

    Todos los ocupantes del edificio fueron evacuados y al salir fue que se comprobó que ocho personas habían inhalado mucho humo, algunas se habían desmayado y fueron socorridas en el lugar.