MONTEVIDEO (Uypress) – El senador colorado Tabaré Viera sustituirá al frente del Ministerio de Turismo a su correligionario Germán Cardoso, obligado a renunciar envuelto en un escándalo por millonarias compras sin licitación.

El senador Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo, anunció el expresidente y secretario general colorado Julio María Sanguinetti.

A este acuerdo se llegó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, luego que Cardoso se viera obligado a renunciar, como consecuencia de los enfrentamientos con el director nacional de Turismo, que se negó a firmar órdenes de compra millonarias realizadas sin licitación.

Sanguinetti ya le informó de la decisión colorada al presidente Lacalle Pou, que dio el visto bueno para la designación.

"Hoy iniciamos otra etapa con la misma esperanza y con el mismo espíritu", dijo Sanguinetti en conferencia de prensa en su casa, según reseña El País. "¿Son más cambios de los deseados?", preguntó, para responder: "Y bueno, ha habido varios cambios por diversas razones, los humanos pasamos, hombres y mujeres, el partido es lo que sigue, en este caso el gobierno es lo que sigue".

Sanguinetti presentó a Viera como un "gran amigo" y una "garantía de capacidad, de honestidad, de experiencia". "Ha sido un hombre de administración de toda la vida con capacidad de transformadora con un largo periplo en varios organismos".

Consultado Viera acerca de si va a analizar cómo se hicieron esas compras, el futuro ministro de Turismo dijo: "Voy a estar como debe estar un ministro a las órdenes de lo que solicite el Parlamento". "En el Turismo tenemos una de las principales actividades y es un sector muy golpeado. Todas las tareas van a estar mirando hacia el porvenir, hacia el futuro", afirmó.

Tabaré Viera tiene 66 años y es oriundo de Rivera, departamento del que fue intendente.