El DT Roberto Mancini reveló los 23 convocados con que Italia, campeón, de la Eurocopa 2020, enfrentará el miércoles 6 de octubre a España por el Final Four de la Nations League.

Italia y España volverán a verse las caras en el estadio Giuseppe Meazza de Milán luego del truinfo de la "azzurra" por penales sobre la "Furia" en semifinales del torneo continental.
Un día después se jugará la otra semifinal de la segunda edición de la Nations League, en el que el campeón mundial, Francia, enfrentará a Bélgica en Turín.
Italia, que sufrirá las ausencias de Andrea Belotti y Leonardo Spinazzola del plantel que ganó la Eurocopa 2020, buscará heredar el trono de Portugal, campeón de la primera edición del torneo.
Mancini citó a 22 de los 26 jugadores del plantel que logró la coronación en la Euro 2020, al cual sumó a Lorenzo Pellegrini, ausente en el torneo continental por lesión.
Hasta el inicio del partido contra España será posible reemplazar en la lista un número ilimitado de jugadores por lesión o un caso de coronavirus.
El plantel "azzurro" se reunirá el domingo 3 de octubre en el Suning Centre de Appiano Gentile y permanecerá en Milán hasta el duelo con España, tras el cual viajará a Florencia para albergarse en el centro deportivo de Coverciano, Florencia.
Lista de convocadoos por Mancini.
ARQUEROS: Gianluigi Donnarumma (PSG, Francia), Alex Meret (Napoli) y Salvatore Sirigu (Genoa).
DEFENSORES: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Emerson Palmieri (Lyon, Francia) y Rafael Toloi (Atalanta).
MEDIOCAMPISTAS: Nicoló Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea, Inglaterra), Manuel Locatelli (Juventus), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta) y Marco Verratti (PSG, Francia).
DELANTEROS: Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli) y Giacomo Raspadori (Sassuolo).