Napoli ganó 2-1 en campo de Fiorentina y sigue solo al tope de la Serie A, cuya séptima fecha registró además la victoria por 2-0 de Roma ante Empoli y el triunfo por 3-2 del escolta Milan en campo del Atalanta.

Fiorentina sorprendió al ponerse en ventaja mediante el argentino Lucas Martínez Quarta (28'), quien diez minutos después cometió un penal tras el cual el mexicano Hirvin Lozano empató para Napoli.
Lozano, reemplazado a los 57' tras iniciar con el colombiano David Ospina, capturó el rebote del penal que el polaco Bartlomiej Dragowski le atajó a Lorenzo Insigne, mientras que el kosovar Amir Rrahmani (50') selló la victoria del Napoli.
Napoli celebró su séptimo triunfo seguido, por lo cual lidera en soledad con puntaje ideal, mientras que Fiorentina quedó quinto con 12 unidades.
El equipo "violeta" alineó al chileno Erick Pulgar (amonestado y reemplazado a los 65' por el uruguayo Lucas Torreira) y a los argentinos Martínez Quarta (amonestado) y Nicolás González.
En el último turno del día Milan se impuso por 3-2 en campo del Atalanta para mantenerse al acecho del Napoli a sólo 2 puntos.
Davide Calabria abrió el marcador para Milan cuando sólo habían pasado 34 segundos del inicio del partido luego de una mala respuesta del arquero argentino del Atalanta, Juan Musso.
Sandro Tonali amplio a los 42' y el portugués Rafael Leao marcó el 3-0 transitorio a los 78', mientras que el colombiano Duván Zapata (86', de penal) y el croata Mario Pasalic (94) descontaron para Atalanta.
"Un partido hermoso de ambos equipos, que presentaron jugadores ofensivos. Supimos poner calidad contra un rival muy fuerte", ponderó el DT del Milan, Stefano Pioli.
El entrenador aclaró pese al triunfo que Milan "aún no es perfecto y no lo será nunca" y consideró que sus jugadores deben "convencerse de ser maduros para jugar partidos de relieve como éste".
"Hay que seguir por este camino con humildad y deseos de crecer.
Les pido a mis jugadores que lo vivan con participación y disponibilidad", completó Pioli.
Musso fue titular con el también argentino José Palomino y con Zapata, cuyo compatriota Luis Muriel ingresó a los 56' en un Atalanta que quedó con 11 puntos.
"Hay que reconstruir nuestro campeonato", expresó a su vez Gian Piero Gasperini desde el vestuario del Atalanta.
"Nunca recibimos un gol tan pronto, le permitimos al Milan manejar el partido en condiciones ideales. Nos faltó el gol en el primer tiempo para revertirlo", lamentó Gasperini.
En el cuarto puesto quedó Roma, que llegó a 15 unidades, dos menos que el campeón defensor, Inter, tras vencer por 2-0 al Empoli (9).
Lorenzo Pellegrini (42') y el armenio Henrikh Mkhitaryan (48') anotaron para Roma, que alineó al uruguayo Matías Viña, reemplazado a los 84', seis minutos antes del ingreso del brasileño Roger Ibañez.
"Después del derby reaccionamos con madurez e inteligencia.
Sabemos quiénes somos y qué queremos, sabemos la diferencia con los que están arriba de nosotros. Acepté un perfil distinto de trabajo respecto a los precedentes y estoy feliz", aseguró el DT portugués de Roma, José Mourinho.
Roma celebró una semana después de la derrota por 3-2 contra su clásico rival, Lazio, que hoy perdió por 3-0 contra Bologna por los goles del gambiano Musa Barrow (14'), del belga Arthur Theate (17') y del escocés Aaron Hickey (68').
Bologna, que igualó la línea de Lazio con 11 puntos, alineó al chileno Gary Medel y al argentino Nicolás Domínguez, mientras que el paraguayo Federico Santander ingresó a los 85'.
A su vez, Lazio, que sufrió la expulsión de Francesco Acerbi a los 76', contó con los brasileños Luiz Felipe, Lucas Leiva (reemplazado a los 71') y Felipe Anderson.
En primer turno del día Sampdoria y Udinese igualaron 3-3 en un entretenido partido, mientras que Hellas Verona goleó por 4-0 de local al Spezia.
El danés Jens Stryger Larsen (24', en contra), Fabio Quagliarella (48', de penal) y Antonio Candreva (69') marcaron para Sampdoria, mientras que el argentino Roberto Pereyra (15'), el portugués Beto (43') y el argentino Fernando Forestieri (82') anotaron para Udinese.
El equipo de Friuli alineó a los brasileños Rodrigo Becao (amonestado), Samir (amonestado y reemplazado a los 79') y Walace más Pereyra (amonestado), cuyos compatriotas Nahuel Molina y Forestieri (amonestado) ingresaron a los 59 y 79', respectivamente.
Por último, el argentino Giovanni Simeone (4'), Marco Faraoni (15'), Gianluca Caprari (42') y el ítalobrasileño Daniel Bessa (71') marcaron para Verona ante un Spezia que sufrió la expulsión de Simone Bastoni a los 81'.