La ciudad australiana de Melbourne, que ha pasado más tiempo encerrada que en cualquier otro lugar del mundo durante la pandemia de Covid-19, levantará su obligación de quedarse en casa a finales de esta semana.
Así lo anunciaron las autoridades locales, citadas por la prensa.
La capital del estado de Victoria ha tenido seis encierros desde marzo de 2020, totalizando 262 días de cierres (casi nueve meses), superando -escriben los medios australianos- el récord de Buenos Aires, "cerrado" durante 234 días.
A medida que los casos de Covid continúan aumentando en Victoria, la tasa de vacunación de dos dosis llegará al 70% esta semana, el umbral establecido para comenzar a eliminar las restricciones.
Incluso si reabrieran hoteles, restaurantes y otros negocios, seguirán existiendo muchas restricciones; cuando la tasa de vacunación alcance el 80%, programada para el 5 de noviembre a más tardar, habrá una mayor relajación.
Victoria ha registrado hoy 1.838 nuevos casos y siete muertes.
Nueva Gales del Sur, el estado vecino, que la semana pasada salió de un bloqueo de 100 días gracias al 80% de vacunados, hoy contabiliza 301 casos y 10 muertes.