SANTIAGO (Uypress) – Solo personas vacunadas o que acrediten un PCR negativo de covid-19 podrán viajar en ómnibus, trenes y aviones en trayectos mayores a 200 quilómetros dentro de Chile. La medida comenzará a regir el 1° de noviembre.

Solo se permitirá a personas vacunadas o que acrediten un examen de PCR negativo de covid-19 viajar en transporte público colectivo (ómnibus, trenes, aviones) en desplazamientos mayores a 200 quilómetros a partir del próximo 1° de noviembre, anunció la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

"A partir del 1° de noviembre vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido", dijo la ministra.

La medida se aplicará a "aquellos viajes que tienen una extensión superior a 200 quilómetros" explicó Hutt, que dijo que las personas deberán contar con el pase de movilidad, certificado que acredita la vacunación completa contra la covid-19.

En caso de no contar con ese documento, el viajero deberá presentar un examen PCR negativo, realizado en Chile dentro de las 72 horas previas al viaje.

"Se mantienen todas las medidas preventivas como el uso correcto y permanente de mascarillas y sanitización en espacios de circulación, como los terminales", recalcó Hutt.