En dos jornadas solidarias durante los meses de octubre y noviembre, el grupo de voluntarios UNIDOS, de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, realizó tareas de reparación y jardinería junto a la ONG S.O.S. Rescate Fauna Marina, liderada por su Coordinador, Richard Tesore, en la localidad costera de Punta Colorada.

El grupo UNIDOS fue recibido por Richard Tesore y por otros voluntarios que trabajan a diario para hacer los rescates posible. UNIDOS y S.O.S Fauna Marina han estado trabajando en conjunto para contribuir a la compleja realidad ambiental que preocupa y es responsabilidad de todos.
Las tareas realizadas por los voluntarios durante estas jornadas fueron muy diversas; colaboraron tanto con el cuidado animal como con el mantenimiento de las instalaciones. Prepararon alimentos para lobos, leones marinos y pingüinos, realizaron colecta de algas para alimentación de tortugas, pintura de cercos y postes de madera, limpieza de piscinas y jardinería.

La coordinación del programa de voluntarios UNIDOS consideró muy importante apoyar esta iniciativa colaborando con las distintas tareas que realiza la ONG en el marco de las actividades de preservación, educación ambiental y conservación de la fauna marina. Durante las jornadas de trabajo, S.O.S. Fauna Marina ofrece talleres de rescate, a través de los cuales comparten con voluntarios y miembros de la comunidad que se acercan a ayudar, los procedimientos básicos para asistir animales marinos que puedan necesitar asistencia a lo largo de las costas uruguayas.

Durante 30 años, S.O.S. Rescate de Fauna Marina, ubicada en Punta Colorada (Piriápolis) se ha dedicado al rescate, rehabilitación, y posterior liberación de animales marinos en sus hábitats naturales. Realizan también tareas de sensibilización y educación ambiental. Cada vez son más las instituciones educativas públicas y privadas que visitan las instalaciones, así como público en general. El objetivo es abordar problemáticas ambientales sobre todo en lo referente a la prevención del cambio climático, contaminación de océanos y respeto por los recursos naturales. Son muchísimos los animales marinos que han sido asistidos y rehabilitados gracias a la tarea constante y comprometida de Richard Tesore y su equipo.