BUENOS AIRES (Uypress) – El ministro de Turismo, Tabaré Viera, encabezó el acto de inauguración de la 25.ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en Buenos Aires, en la que Uruguay es el país invitado. El secretario de Estado recalcó la necesidad de coordinar acciones entre los gobiernos regionales, en particular los del Mercosur, para facilitar el tránsito de turistas entre los diversos países.

En el acto, Tabaré Viera estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; el presidente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, Gustavo Hani, y el titular del ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

En su intervención, según recoge el portal de Presidencia, Viera destacó la vuelta a la presencialidad de la feria, una de las más importantes del mundo, y agradeció la distinción que supone la calidad de país invitado de Uruguay. Además, sostuvo que el turismo va a ser un motor esencial del desarrollo y la recuperación económica, luego de la pandemia de covid-19.

"Venimos a mostrar lo que ofrece el Uruguay para la región y para el mundo, con productos innovadores", destacó. Asimismo, remarcó que, para afianzar el sector, las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben estar abiertas para el turismo, con seguridad, vacunas y test, e instó a los gobiernos a trabajar en ello.

Señaló la reciente decisión de los ministros de Turismo del Mercosur de promocionar de forma conjunta el turismo en el bloque, en especial, en mercados emergentes de alto poder adquisitivo alejados de América del Sur. "Nuestro principal mercado es Argentina, pero también tenemos un mundo para explorar y crecer como región, porque nadie viaja desde lugares tan alejados para visitar un solo país", expresó.

Como cierre de la inauguración, la Orquesta Juvenil del Sodre interpretó varias piezas.