SANTIAGO DE CHILE (Uypress) - Con el 99,72% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric gana las elecciones presidenciales con una diferencia de más de 10 puntos encima de su contendiente, José Antonio Kast.

 

El diputado y ex líder estudiantil de izquierda Gabriel Boric Font será el presidente más joven que gobierne Chile en su historia tras haber logrado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo.

Con 35 años, la edad mínima para postular, el abanderado de la alianza Apruebo Dignidad -formado por el Frente Amplio y el Partido Comunista- obtuvo el 55,86% de los votos, frente al 44,14% del derechista José Antonio Kast, líder del Frente Social Cristiano, quien reconoció su derrota y felicitó al presidente electo.

En la jornada electoral de hoy domingo 19 de diciembre se dieron dos récords en el país trasandino. El primero es la cantidad de chilenos que fue a votar, que sobrepasa los 8 millones.

El segundo, que Boric es hasta ahora, el presidente electo con más cantidad de votos, con más de 4 millones y medio de preferencias.

Tras conocer su triunfo, Boric, que recibió la felicitación del actual presidente Sebastián Piñera, anunció un Gobierno "para todos los chilenos".

En la Región Metropolitana de Santiago, el candidato opositor obtuvo el 60% y Kast, el 40%.