PUNTA DEL ESTE (Uypress) – Con la dirección general de Fernando Yobino y la dirección musical de Paquito D’Rivera, se realiza del 4 al 8 de enero una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este, en la finca El Sosiego.

Considerado hace ya tiempo porThe New York Timescomo "la principal parada en Sudamérica del circuito mundial de jazz", el Festival Internacional de Punta del Este, que año tras año se lleva a cabo en la finca El Sosiego, llega a su 26ª edición, de la mano de Francisco Yobino, su creador, productor y director general.

Este año, y siempre bajo la dirección musical de Paquito D'Rivera, el encuentro será del 4 al 8 de enero, con la presencia de destacadísimos exponentes del género, entre quienes destacan Grant Stewart, Lucy Yeghiazaryan, Bruce Harris, Peter Washington.

Se podrá entonces retomar el disfrute presencial de esta actividad que, además, debido a su prestigio, se ha ganado el lugar de representar a nuestro país cada 30 de abril en las celebraciones del Día Internacional del Jazz, instituido por la UNESCO.

El Festival brinda también entradas gratuitas a decenas de estudiantes y docentes de música, con la posibilidad de asistir a clases ymaster class, desde su fundación en 1996.