18 C
Montevideo, UY
Ven 26 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay COVID-19: Uruguay comenzará a dar la cuarta dosis a partir del segundo...

COVID-19: Uruguay comenzará a dar la cuarta dosis a partir del segundo trimestre

Las dosis para la inmunización de refuerzo ya están aseguradas

867
0

 

Uruguay está pasando su segunda ola de Coronavirus con un aumento enorme de casos en las últimas horas. Este miércoles se confirmaron 5.330 nuevos contagios, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Aun así, la situación sanitaria de la población para enfrentar el COVID-19 es positivo gracias a la cantidad de personas vacunadas.

En estos momentos, un 78% de la población tiene la primera dosis, el 75% la segunda y más del 43% ya se dio la tercera dosis de refuerzo.

La aparición de nuevas cepas ha obligado a reforzar dosis e incluso iniciar una nueva fase de vacunación.

Según un alto cargo de Salud Pública, a partir del segundo trimestre de este año, Uruguay comenzará a inmunizar con una cuarta dosis de refuerzo a quienes tienen actualmente inoculadas las tres dosis.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto a otros colaboradores acordó el pasado diciembre con la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas también para los niños entre 5 y 11 años.

Inicialmente, se acordó la llegada de las primeras dosis para esta población a partir de enero, pero la primera partida se adelantó y el 29 de diciembre llegaron al país las primeras 54.000 dosis pediátricas.

Está previsto que en enero arriben 200.000 dosis más y en febrero otras 200.000.