MONTEVIDEO (Uypress) - Estamos comprometidos a hacer aún más: no podrán detenernos... Se confirma que este diario, 'La Gente d'Italia', goza de excelente salud.

 

Un promedio de 15 mil ejemplares vendidos diariamente en los quioscos anexos a 'El País' (uno de los más importantes de toda Sudamérica) y unas 20 mil conexiones diarias en el sitio: números muy importantes que aumentan los sábados y domingos, cuando la circulación va desde 50 mil a 80 mil copias.

Este es el resumen de 2021 para un diario que ya puede considerarse el más seguido en el extranjero dedicado a los italianos en el mundo. Cifras que sin duda se acercan mucho a las ventas de los mismos diarios dentro del BelPaese, sin olvidar que nuestro portal de Internet se ve en todo el mundo, desde Singapur hasta Sudáfrica pasando por Australia, solo por nombrar algunos países.

Un periódico, 'La Gente d'Italia', también citado dentro de la cámara del Senado en relación con el recurso que lanzamos sobre el plataforma change.org sobre el caso de fraude electoral en 2018 que llevó a la decadencia del ahora exsenador Adriano Cario (entonces dentro de la Usei y luego en la Maie de Ricardo Merlo) a favor de Fabio Porta.

No hace falta decir que nuestro primer agradecimiento es para los Lectores que continúan desde hace más de 20 años siguiéndonos con mucha atención y que aprecian nuestra forma de entender el periodismo: decir la verdad, desnuda y cruda. Incluso criticando, cuando sea necesario. Ni que decir tiene que este periódico no puede gustar a todo el mundo, nuestras críticas a algunos potentados no pasaron desapercibidos, tanto en América del Sur como en la propia Italia. Amenazas, (por correo electrónico, llamadas telefónicas anónimas, denuncias difamatorias firmadas por correo electrónico anónimo) sitios falsos - como el escurridizo NewsItaliaestero@gmail.com, donde está indagando Policía Postal -y también enviados a organismos institucionales que siguen llegando por nuestras valientes posturas a favor de la legalidad (la última es la denuncia de fraude relativas a la elección para el Senado, en América del Sur, de Adriano Cario), lamentablemente forman parte del juego, pero para nosotros son solo un estímulo para dar aún más: significa que nuestro trabajo vale la pena.

Ciertamente sería más fácil complacer a los poderosos de turno, publicar sus pañuelos, cerrar los ojos y siempre elogiar el trabajo de los políticos, embajadores, cónsules... a pesar de las quejas y protestas de los compatriotas...

No, no lo hemos hecho en el pasado, en Italia, durante nuestros más de 50 años de periodismo en el campo (entonces sí eran amenazas reales, Bierre, camorra, mafia, 'ngrangheta...) no lo haremos hoy... De hecho, estamos comprometidos a hacer aún más: en las últimas semanas, como han visto, el papel está en pausa (también debido al altísimo costo del papel...): estamos trabajando en nuevas columnas que lo enriquecerán aún más, así como el sitio en sí.

Estimados lectores, continúen siguiéndonos: realmente hay mucho que contar, con el deseo de que este 2022 pueda ser mejor que el año pasado. A partir de la lucha por la pandemia. También con la esperanza de que la política pueda desempeñarse decididamente en sus funciones, pensando única y exclusivamente en su propia tarea: trabajar por el bien de los italianos. Incluso los que residen en el extranjero. Y recuerda siempre: no conseguirán detenernos...