20220117 Pablo La Rosa- adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ A raiz de intensas lluvias registradas en Montevideo muchas viviendas y automóviles se vieron afectados. Foto: Muchas personas desagotan de agua y limpian sus viviendas luego de las inundaciones en la mañana en la ciudad de Montevideo- Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – El director de Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Montevideo, Jorge Cuello, se refirió a las consecuencias de las lluvias torrenciales que se ensañaron con la capital, y manifestó que las inundaciones no se debieron a problemas de mantenimiento.

Jorge Cuello, director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo, dijo que las inundaciones que se produjeron no fueron consecuencia de problemas de mantenimiento en la red de saneamiento. "No es un problema de mantenimiento", dijo y argumentó que se trata "más un problema de la naturaleza". "A veces la naturaleza nos castiga como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo, es en todas partes del mundo que pasa que la naturaleza cuando castiga, castiga y dice 'algo estamos haciendo mal'".

Cuello explicó que "la cantidad de agua que cayó esta noche no se daba de hace muchos años" y enfatizó a que lo "que llueve en un mes llovió en unas horas".

"Estamos todos trabajando, todo el departamento trabajando en pos de ver la recuperación y el apoyo a todos los afectados", manifestó, en declaraciones recogidas por Subrayado.

La intendenta Carolina Cosse, que se encontraba de licencia fuera de la capital, retornó "para atender la situación que ha generado un evento climático complejo en el que llovió, en unas horas, el doble de lo que llueve en un mes", según expresó a través de su cuenta de Twitter.