Algunos documentos de la gestión de Donald Trump en la Casa Blanca, preservados en los Archivos Nacionales, fueron rotos por el exmandatario y debieron ser pegados con cinta por oficiales gubernamentales.
Lo informó hoy la oficina de los Archivos Nacionales.
Funcionarios del gobierno tuvieron que volver a pegarlos con cinta adhesiva, precisó la agencia.
"Algunos de los registros presidenciales de Trump recibidos por la Administración Nacional de Archivos y Registros incluían registros en papel que habían sido rotos por el expresidente", explicó la agencia en un comunicado a NBC News.
Según fuentes de la administración, Trump habitualmente rompía documentos y los tiraba después de leerlos.
"Estos fueron entregados a los Archivos Nacionales al final de la administración Trump, junto con una serie de registros destrozados que no habían sido reconstruidos por la Casa Blanca", dijo la agencia.
Los Archivos Nacionales recientemente entregaron cientos de páginas de documentos de la Casa Blanca de Trump al comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio.
Los registros fueron entregados después de una batalla judicial de meses que culminó con la decisión de la Corte Suprema el mes pasado de rechazar los esfuerzos de Trump para bloquear su publicación.
Los Archivos Nacionales no aclararon en su declaración de hoy si algunos de los documentos que recibió el comité incluían los registros rotos y vueltos a grabar.