MONTEVIDEO (Uypress)- La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) reunida de urgencia, en la noche del sábado, decidió paralizar sus actividades por tiempo indeterminado hasta: “que estén las garantías suficientes” para el normal desarrollo de su actividad.

De esta forma se detendrán todas las actividades organizadas por las Asociación Uruguaya de Fútbol hasta que se de una reunión con el Comité Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso y se lleguen a acuerdos de la forma de continuar con las condiciones y seguridades exigidas por los pitos.

Esta situación detonó luego que se dieran sendas amenazas al línea Horacio Ferreiro tras el partido clásico del domingo pasado, que en la noche del viernes también pasara por lo mismo Martín Soppi, asistente que iba a actuar en el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central y la situación que se generó tras el partido de Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo.

Allí una persona (según versiones recabadas un fotógrafo) ingresó a la cancha y fue a increpar y amenazar a la cuarteta arbitral encabezada por Gustavo Tejera que de Jardines se trasladaron directamente a la seccional policial para radicar la denuncia.