MONTEVIDEO (Uypress) – La variación del Índice de Precios del Consumo correspondiente a enero se ubicó en 1,55%, llevando el acumulado en los últimos doce meses a 8,05%, bastante por encima del rango meta establecido por el gobierno, de entre 3% y 6%.

El Instituto Nacional de Estadística divulgó este viernes el informe sobre la inflación correspondiente al mes de enero.

De acuerdo a los datos, la inflación correspondiente al primer mes del año fue 1,55%, lo que lleva el acumulado de los últimos 12 meses a 8,05%, bastante por encima del rango meta establecido por el gobierno, de entre 3% y 6%.

El número de enero quiebra la tendencia de los dos meses previos, donde se había registrado deflación, de -0,28% en noviembre y -0,26% en diciembre.

Las principales incidencias del mes, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación del índice, provienen fundamentalmente de las siguientes divisiones: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,48), Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Narcóticos (0,09), Vivienda (0,75), Transporte (-0,17), Información y Comunicación (0,09), Restaurantes y Servicios de Alojamiento (0,16), y, Seguros y servicios financieros (0,10).