MONTEVIDEO (Uypress) – Este martes quedó definido que las cadenas nacionales por el referéndum para derogar 135 artículos de la LUC serán el martes 22 y miércoles 23, en la semana previa a la instancia electoral. Los comandos de ambas opciones sortearán cuál va primero.

En diálogo con la prensa, recogido por El País, José Olivera, dirigente sindical de los profesores de Secundaria e integrante de la Comisión por el SÍ a la derogación de 135 artículos de la LUC, confirmó la noticia de que se otorgará la cadena nacional a ambas opciones, y adelantó que será en los días martes 22 y miércoles 23 de marzo, en horario central.

En la jornada Olivera y Rafael Michelini tuvieron una reunión con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y se definió que el mensaje tendrá una duración de entre cinco y siete minutos.

"Aún quedan algunos aspectos por definir", explicó, como el sorteo para definir qué comando irá primero y cuál segundo. Se seguirá trabajando este tema en una segunda reunión, dijo.

"Desde el comando del 'NO' se maneja de hacer una cadena en vivo", manifestó Olivera y añadió que esa decisión la tomará el presidente de la República.

"Nosotros estamos trabajando en el comando, todavía no hemos tomado una definición en concreto, primero porque nos parecía importante poder formalizar que íbamos a poder contar con la cadena", dijo Olivera en respuesta a la pregunta de quién sería el responsable de dar el mensaje del SÍ..

En referencia a la fecha del acto final por el "SÍ", manifestó que dependerá de qué día tengan la cadena.