MONTEVIDEO (Uypress) – El Congreso de Intendentes alcanzó un acuerdo para continuar con el programa de Jornales Solidarios hasta el 31 de mayo. El siguiente paso es que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento el proyecto de ley de extensión.

La noticia fue divulgada por el diario El País, y, según declaraciones del intendente salteño Andrés Lima, se le solicitará al gobierno que envíe al parlamento el proyecto de ley por el que se extiende el programa.

En el programa Oportunidad Laboral -conocido como Jornales Solidarios- el trabajador, a cambio de una tarea, recibe $12.500 por un trabajo de 12 días al mes. Las tareas las marcan las respectivas intendencias y municipios.

El programa, que en teoría finaliza este mes, fue puesto en marcha para atender la crisis generada por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, que ya cumplió dos años.

De acuerdo a la información divulgada por la AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento), se inscribieron 250.605 postulantes, de los cuales 141.263 eran mujeres, 108.840 hombres y 502 figuran como "otros". Los puestos se sorteaban y para participar se debía tener entre 18 y 65 año