MONTEVIDEO (Uypress) – Con un acto en el teatro Solís, más de 500 nuevos docentes de la promoción 2019 – 2021 recibieron su diploma.

El acto de colación de grado de la promoción 2019-2021 del Instituto de Profesores Artigas (IPA), que incluye a más de 500 nuevos docentes, se llevó a cabo este lunes 14 en el teatro Solís y fue presenciado por unos 280 egresados.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del Consejo de Formación en Educación, Víctor Pizzichillo, y la directora del IPA, Patricia Barragán. En el evento fue reconocido el egresado Germán Mega, de la especialidad Comunicación Visual, quien obtuvo el premio al mérito escolar en su promoción, al alcanzar una calificación promedio de excelencia.

En declaraciones recogidas por el portal de Presidencia, Pizzichillo resaltó lo especial de la instancia, ya que la pandemia impidió la presencialidad de esta actividad en ediciones anteriores, y destacó la labor de los docentes de la carrera.

Además, señaló que se procura transformar el plan de estudios para todas las especialidades. Informó que este trabajo se realiza desde hace varios años y que continúa en esta administración. Añadió que se espera que en 2022 se concrete el reconocimiento universitario de las carreras de Formación en Educación.

Barragán dijo que, si bien las clases comenzaron con presencialidad plena, no se descarta continuar los cursos en diferentes modalidades. Asimismo, indicó que el profesorado abarca 19 especialidades y una adicional, cuya temática y lugar de dictado fluctúa según las necesidades de la enseñanza.