(depositphotos).

MONTEVIDEO (Uypress) – Se asume como prácticamente un hecho que a partir del mes próximo Uruguay dejará de pedir un resultado negativo de covid-19 para ingresar al país.

La noticia fue adelantada por el diario El País, que citando a fuentes de gobierno señala que es "casi un hecho" la adopción de esa medida, por la que se dejará de solicitar un resultado negativo de covid-19, sea mediante test de antígenos o PCR, para entrar a Uruguay.

Hace menos de un mes, mediante decreto del Ejecutivo, se autorizó el ingreso al país con un test rápido de antígenos, dejando sin efecto la obligatoriedad de tener una prueba de PCR.

A partir de una "serie de datos específicos" de la pandemia que marcan la tendencia a la baja, el Ministerio de Salud Pública se aprestaría a dar el visto bueno a una resolución en el sentido de dejar de exigir las pruebas. El próximo jueves 31 de marzo se realizará una reunión de técnicos con jerarcas de la cartera, y se espera que ahí se tome la decisión.

De acuerdo a lo señalado por el matutino, en principio, la flexibilización de las medidas solamente incluirá la eliminación de la necesidad de realización del hisopado previo al ingreso, pero seguirá siendo obligatorio presentar el certificado de vacunación contra covid-19 en el caso de los ciudadanos extranjeros.

Este martes se realizó en nuestro país una reunión de los ministros de Salud de los países del Mercosur, y uno de los principales temas analizados fue la armonización de la reglamentación sobre covid en las fronteras de los países de la región.