MERCEDES (Uypress) - Un temporal con lluvias y vientos de más de 120 km/hora atravesó en la tarde de ayer a la capital del departamento de Soriano. Voladuras de techos e inundaciones marcaron la jornada.

La intendencia, con sus cuadrillas de trabajo y en coordinación con CECOED, ha establecido los mecanismos de ayuda y asistencia para las personas afectadas. En ese sentido, desde las primeras horas de la mañana la movilización de medios del Comité de Emergencias es incesante.

Principalmente se trabaja en dos aspectos: la asistencia a las familias afectadas y la rehabilitación de los espacios que sufrieron daños en su infraestructura.

La coordinación general la realiza el CECOED desde instalaciones de Talleres Municipales, mientras que los aspectos sociales son manejados por el Departamento de Acción Social y Familia.

Equipos del Departamento de Higiene trabajan para recolectar chapas y otros elementos que se acumularon dentro de los patios de fincas particulares debido al viento y la feroz tormenta.

Ante ello se solicita a los vecinos que puedan retirar los mismos, que los depositen en las aceras de manera que las cuadrillas de recolección los retiren oportunamente.

Quienes saquen este tipo de materiales a la vía pública, pueden llamar al número de Recolección: 45322201 interno 1107 o al 093 300 401, para coordinar el retiro.

También se hace hincapié en la desobstrucción de desagües, lo cual es clave para permitir el correcto drenaje del agua que pueda estar acumulada en algunos lugares de las casas.