20201223 Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Terminal de Tres Cruces/ Con el objetivo de contener la propagación del COVID-19 en Uruguay se fijo un aforo reducido en las unidades de transporte colectivo para este fin de año afin de que solo se ocupen el 50% de las plazas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. En la foto: Terminal Tres Cruces en Montevideo con aforo reducido previo al dia de Navidad. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – La decisión de exonerar de aportes patronales a empresas vinculadas al turismo se aplicará durante este año y comprenderá a unas 400 empresas. El anuncio fue realizado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y de Turismo, Tabaré Viera, luego del acuerdo ministerial mantenido con el presidente Lacalle Pou este jueves.

El ministro Mieres informó que se resolvió que agencias de viajes y empresas de transporte turístico sean exoneradas de aportes patronales durante 2022. Sobre ese tema, aseguró que en breve se redactará el correspondiente proyecto de ley. La medida abarcará aproximadamente a 400 empresas.

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera manifestó que se acordó exonerar los adelantos de tributos del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE) y al patrimonio; para que se efectúen una vez cerrado el ejercicio 2022.

Según Viera, esta medida era un planteo de las cámaras vinculadas con el sector turístico, y generará un buen impacto para las empresas, en el entendido de que es un aporte sustantivo a su actividad, que ha afrontado dificultades graves.