CANELONES (Uypress) - La Intendencia de Canelones a través de su programa Canelones Creativo convoca a pensar y construir en conjunto el DÍNAMO como espacio tractor de la creatividad, la innovación y la cultura del departamento.

Para esto, se lanza una serie de llamados que buscan poner a andar el DÍNAMO en un ambiente de colaboración y creatividad y están orientados a diversos actores de Canelones.

Por un lado, tres llamados específicos para actividades culturales, eventos, exposiciones y muestras a programar el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2023 en los distintos escenarios y espacios con los que cuenta DÍNAMO.

Por el otro lado, tres llamados orientados a impulsar la innovación y la creatividad del departamento, que incluyen un laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos, un espacio para la experimentación y un espacio de cocreación y trabajo para proyectos que quieran instalarse en DÍNAMO.

Llamado a DÍNAMO en Escena

Convocatoria a artistas, emprendedores, empresas o proyectos que deseen programar espectáculos para público en general tanto en el anfiteatro a cielo abierto como en los espacios cerrados de DÍNAMO.

Bases y formulario de postulación

Llamado a eventos

Convocatoria a artistas, gestores culturales, empresas o emprendedores que deseen producir y programar sus eventos en los espacios abiertos y cerrados de DÍNAMO.

Bases y formulario de postulación

Llamado a exposiciones y muestras 

Convocatoria a artistas, emprendedores, organizaciones, colectivos, empresas o proyectos que deseen producir y programar sus exposiciones y muestras en los distintos espacios abiertos y al aire libre de DÍNAMO.

Bases y formulario de postulación

Llamado a laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos

Convocatoria a personas y organizaciones que tengan proyectos para formar parte de un espacio orientado a artistas, artesanos/as, emprendedores/as, productores/as artísticos/as, trabajadores/as de la cultura, trabajadores/as de los oficios conexos, empresas, asociaciones e instituciones culturales y académicas para trabajar bajo el modelo de laboratorio, incubadora y/o aceleradores en donde se diseña, prototipa, testea y se ponen en marcha ideas concretas y proyectos sostenibles.

Bases y formulario de postulación

Llamado a ideas para los espacios de experimentación de DÍNAMO

Convocatoria a ideas para el desarrollo de espacios de experimentación de cualquier tipo en el espacio DÍNAMO de Canelones. Dichos espacios son ambientes de aprendizaje, prueba y error que contarán con herramientas y metodologías para posibilitar la experimentación, la creación y la circulación de los conocimientos producidos por los visitantes y asistentes de manera interactiva.

Bases y formulario de postulación

Llamado para instalarse en el espacio de Trabajo, Cocreación y Desarrollo de DÍNAMO

Llamado a expresión de interés que convoca artistas, emprendedores, empresas y/o proyectos que tengan intención de instalarse en un espacio para trabajo, desarrollo y cocreación en el espacio DÍNAMO.