MONTEVIDEO (Uypress)- El Frente Amplio (FA) pone en marcha un plan que comprende 76 giras en todo el país para este año y el próximo, en un ciclo en el que pretender mantener más de 2.000 reuniones. De acuerdo al plan —al que accedió Subrayado— se harán 76 giras en todo el país en 228 días.

El plan fue presentado por el ex jerarca del ministerio del Interior Gustavo Leal y se llama "El FA te escucha". se inicia el miércoles 25 y se extiende hasta el final de 2023. La idea es de "escuchar" comentarios y transmitir interés por los problemas detectados, más que ir con propuestas elaboradas.

Recorrerán 576 ciudades, localidades y barrios y estarán dos veces en cada municipio de Montevideo. La meta es de 2.280 a 2.660 entrevistas y reuniones con organizaciones, instituciones, y referentes en todo el país. Durante el primer año se recorrerá una vez y media todo el Uruguay.

En cada visita se mantendrán 30 reuniones, durante tres días, por medio de dos equipos de un máximo de cinco personas. Y cada entrevista tendrá un tope de una hora.

Se llenará una ficha con los planteos y contactos telefónicos y a los tres días, los entrevistados recibirán una comunicación agradeciendo su tiempo. Eso se usará para elaborar el programa de gobierno para el 2024.