MONTEVIDEO (Uypress) – Del 24 de mayo al 5 de junio se desarrolla en el edificio sede de la Intendencia capitalina la 20ª. edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo.

Este lunes 23 se realizó el lanzamiento con una conferencia de prensa de la que participaron la secretaria general de la IM, Olga Otegui; la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; y la presidenta de la Cámara uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo.

La feria funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábados y domingos de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Quienes la visiten podrán recorrer puestos de venta de libros dirigidos al público infantil y juvenil, de los distintos sellos editoriales que participan en esta edición.

También habrá diversas actividades en torno a la literatura: presentaciones de libros, espectáculos, narraciones y charlas, que tendrán lugar en las salas Azul, Roja y Dorada del edificio sede.

La Intendencia contará con un espacio de creación narrativa para niñas y niños, en donde podrán poner a prueba su imaginación, escuchar historias y crearlas a partir de consignas que cambiarán todos los días.