(foto depositphotos)

Los turistas han regresado a Florida en grandes cantidades, en números que están superando los niveles anteriores a la pandemia, revelaron operadores de turismo locales y extranjeros.

Las últimas cifras publicadas por Visit Florida, la agencia de promoción turística del estado, mostraron que el turismo en toda la península supera ligeramente las cifras anteriores a la pandemia.

En el primer trimestre de este año, Florida tuvo 35,9 millones de visitantes, un aumento del 1,3% con respecto al mismo trimestre de 2019, en el inicio del coronavirus. Esta semana los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami proclamaron que se estaba llevando a cabo el "fin de semana más ocupado del Día de los Caídos".

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto del sur del estado aumentó un 17% en los últimos 30 días, en comparación con el mismo período anterior a la pandemia en 2020. El aeropuerto, uno de los más grandes de la Florida, tiene actualmente un promedio de 150.000 pasajeros al día en comparación con los 126.000 diarios en 2019, que fue un máximo histórico anterior.

Se está observando además un crecimiento similar en cantidad de arribos en todo el estado del sol, la mayoría atraídos por sus parques temáticos. La Florida nunca tuvo mandatos obligatorios de máscaras y jamás estuvo abierto principalmente a las empresas durante toda la pandemia, como aseguraban algunos rumores, incluso cuando el estado estaba siendo golpeado por la ola delta que causó la muerte de miles de personas el verano pasado.

Los 35,9 millones de visitantes que llegaron al "Sunshine State" de enero a marzo representaron un salto de casi el 40% en comparación con él mismo trimestre del año pasado, según Visit Florida.

La Florida concentra algunos de los principales parques temáticos de Estados Unidos, como el complejo de Walt Disney World, con cuatro parques (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Epcot), además de decenas de hoteles y un complejo de compras y gastronomía.

También Universal Studios Florida esta presente con dos parques, al igual que Sea World. En todos los casos, cada compañía ofrece un parque acuático, una opción muy requerida por los grupos de familiares en primavera y verano.