20151127/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Casa central de Mutualista Casa de Galicia en la calle Millan de Montevideo. En la foto: Casa de Galicia casa central. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – Se realizó la subasta del edificio sede de Casa de Galicia, en la calle Millán, y la mutualista Círculo Católico hizo la oferta ganadora, de U$S 15.300.000.

La subasta se realizó en el edificio de la Bolsa de Valores de Montevideo, en la Ciudad Vieja, comenzó pasadas las 15 horas y no se precisó más de media hora para que el Círculo Católico se adjudicara el bien, con su oferta de U$S 15.300.000.

Las mutualistas Cudam y Universal compitieron con una oferta en conjunto.

"El edificio va a ser utilizado para los fines sanatoriales tanto de nuestra institución, como del sistema", dijo Cecilia López, presidenta de la institución ganadora, según recogió El País.

Manifestó también que se solicitará la habilitación para el funcionamiento de los Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE).

De esta manera, la institución suma su quinto sanatorio, y de acuerdo a lo manifestado por la presidenta, la compra se realizó con el aval de los socios y los trabajadores.