El líder Italia visitará este martes a Alemania por la cuarta fecha del Grupo 3 de la primera categoría de la tercera edición de la Liga de Naciones, que se completará con el duelo que el colista Inglaterra jugará de local contra el escolta Hungría.
"Italia está jugando bien, tiene un buen equipo y (Roberto) Mancini puede crear una selección para los próximos años", opinó el DT de Alemania, Hans-Dieter Flick, sobre su colega de la "azzurra".
"Tenemos algo más de presión por el Mundial, pero estoy seguro de que mejoraremos en los próximos meses. En tanto, creo que mi equipo aprenderá mucho del partido contra Hungría", confió el entrenador sobre el empate 1-1 de la tercera fecha de la zona.
"Nos estamos preparando con mucha atención y seriedad para este desafío con Italia", garantizó Flick sobre el duelo en Monchengladbach contra Italia, líder de la zona con 5 puntos, uno más que Hungría.
"Analizaremos e intentaremos ganar contra Italia. No será fácil, pero esperamos que el equipo dé todo y nos vayamos de vacaciones con un triunfo", apostó el DT de Alemania, tercero con 3 puntos, uno más que Inglaterra.
"Nuestro objetivo es llegar al Final Four, pero debe ser claro que simplemente debemos dar un salto de calidad, o tal vez dos o tres", admitió Flick de cara al Mundial 2022 en el que Alemania compartirá el Grupo E con España, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
La buena noticia para Alemania es que para el partido de mañana contra Ittalia podrá volver a contar con el zaguero Antonio Rudiger y con el delantero Serge Gnabry, ausentes ante Hungría por descanso y una lesión, respectivamente.
"Las victorias siempre son importantes porque aumentan la confianza del grupo", ponderó Flick, quien suma 12 partidos sin conocer la derrota desde que asumió en el cargo.
"Por eso sería bueno si mañana nuestros esfuerzos son recomensados. Repito, si ganas siempre crees en tu calidad", remarcó el DT de Alemania, que empató sus tres partidos de esta edición del torneo continental.
A su vez, el arquero y capitán Manuel Neuer recordó que Alemania suma muchos años sin triunfos ante Italia en los 90' reglamentarios y que en la Eurocopa 2016 sólo se quedó con la victoria en la definición por penales.
A su vez, Mancini anticipó que planea una alineación "con jugadores frescos" tras subrayar que el partoido "no es fácil" ya que es el "último antes del inicio de las vacaciones".
"Hicimos un buen trabajo pero aún queda mucho por hacer. Cuando seamos dominantes, como con el otro equipo, y fluidos en la definición, estaremos un paso adelante. Igualmente hay muchas cosas buenas", celebró Mancini en el inicio de la segunda parte de su ciclo.
Mancini fue ratificado en el cargo pese a que la "azzurra" se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 al igual que de Rusia 2018 meses después de haber conquistado la Eurocopa 2020.
"Pensé que los jóvenes podían tener más problemas, pero tuvieron personalidad", elogió Mancini a los nuevos convocados elegidos como parte de la renovación de la selección italiana.
"El nivel en la selección es altísimo. Creo que los muchachos precisan tener la posibilidad de jugar. Para un joven no es fácil, debes tener confianza, hacerlos jugar incluso sin grandes actuaciones. Esperamos hacer acertado, no está dicho que nos hayamos recuperado", aclaró el DT italiano.
"Alemania juega bien, tal vez mejor respecto al pasado. Tiene mucho talento y una gran posesión del balón. Controla bien el campo, presionan, es uno de los mejores equipos", destacó Mancini a la "Mannschaft".
Mancini concedió que lamentó la derrota por 3-0 contra Argentina en la Finalísima de Londres, pero recordó que "era la segunda después del partido contra Francia de hace cuatro años", en alusión a la caída por 3-1 con los "Bleus" en un amistoso en el Allianz Riviera de Niza.
"En esos partidos no jugamos bien y perdimos justamente. Dos partidos en cuatro años puede ser. Pero en estos días trabajamos bien, el equipo hizo grandes cosas y vi jóvenes que pueden tener un gran futuro", confió Mancini sobre la renovación de la "azzurra".
En tal sentido, Mancini adelantó que intentará darles minutos al ítalobrasileño Luiz Felipe, a Giorgio Scalvini y a Gianluca Caprari, los únicos convocados que aún no tuvieron acción.