"A Neapolitan Pizza" de Anthony Mangieri en la Ciudad de Nueva York obtuvo el título de Mejor Pizzería de los Estados Unidos para 2022. Le siguió la pizza napolitana de "Tony Gemignani" en San Francisco, y el tercer escalón del podio fue para "Ribalta NYC" en Nueva York.

La guía 50 Top Pizza decreta las mejores pizzerías de los Estados Unidos para 2022. La ciudad más representada es Nueva York con nueve insignias, seguida de Portland y San Francisco con cinco restaurantes.

En cuarto lugar en el ranking de 50 Top Pizza quedó pizzería de Jersey City "Razza Pizza Artigianale", en quinto lugar "0' Munaciello" en Miami, en sexta posición "Spacca Napoli Pizzeria" en Chicago, séptima "Song' E Napule" en Nueva York, en octavo lugar "La Leggenda Pizzeria" en Miami, seguida "Pizzana" en Los Ángeles y, en el décimo, el neoyorquino "Kesté Fulton".

Entre los premios especiales, el Pizza Maker of the Year 2022 - Solania Award fue para Tony Gemignani de "Tony's Pizza Napoletana". El premio al mejor servicio de 2022 - Goeldlin fue para "Tipper Nyc".

El Made in Italy 2022 - Premio Pastificio Di Martino fue para "0' Munaciello" en Miami, el mejor servicio de cerveza 2022 - Cervecería del Premio Fratelli Perrella para la pizzería "Spacca Napoli" de Chicago.

Las 15 primeras posiciones en el ranking estadounidense de 2022 entran por derecho en las 100 mejores pizzerías del mundo, que se reunirán el 7 de septiembre en el Palazzo Reale de Nápoles, ciudad cuna de la pizza.
De esta manera, la Ciudad de Nueva York vuelve a sobresalir, por tanto, en cuanto a la preparación de la masa a base de harina, agua y levadura, para uno de los platos preferidos por los comensales en todo el mundo.
En la primavera de 2021, la encuesta realizada por Anytime Estimate había coronado a Detroit como la capital de la pizza en Estados Unidos. Los premios 50 Top Pizza se entregaron durante una velada presentada por el periodista y escritor Andrew Cotto y que tuvo lugar en el restaurante "La devozione del Pastificio Di Martino".
El ranking es fruto del trabajo de decenas de inspectores de "50 Top Pizza" qué, de forma anónima y durante todo un año, examinaron cientos de pizzerías distribuidas en todo el país. Los criterios para entrar en el ranking se basan en la calidad de la masa y los ingredientes utilizados para el aderezo, además del servicio, las cartas de vinos y las cervezas, la atención y el cuidado hacia el cliente.
"Un retorno de Estados Unidos lleno de emociones", subrayaron Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere, los tres comisarios del proyecto 50 Top.    "Después de dos años complicados fue realmente emocionante poder conocer a los 50 mejores pizzeros americanos, en Nueva York, una de las grandes capitales mundiales de la pizza", agregaron.
Dijeron que la próxima apuesta es el escenario del 26 de julio en Nápoles en el Teatro Mercadante, para coronar a "las mejores pizzerías italianas".