Al menos 4 personas murieron por "la invasión de más de 14 mil e-scooters (scooters eléctricos), los modernos vehículos que bloquean las aceras y que ponen nerviosos a los automovilistas porque se están propagando por las calles de Roma, "la ciudad eterna, que ha sido invadida, conquistada y saqueada innumerables veces desde su fundación hace casi 2.800 años".
Así lo denunciaron algunos ciudadanos, citados por la cadena CNN estadounidense, y que da cuenta de las cifras de la "trampa mortal".
Al menos cuatro personas perdieron la vida mientras conducían desde que se introdujeron los monopatines en la ciudad hace 3 años y "según las autoridades sanitarias, el servicio de urgencias del ciudad atienden al menos un herido grave relacionado con el scooter cada tres días" ante el hecho de que "solo el 2% (unos 270) de las patinetas da pedales es alquilado para su uso diario".
De hecho, argumentó CNN, los scooters sin usar "representan el mayor desafío, especialmente para los discapacitados".
"Giuliano Frittelli, jefe de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, se mueve -informó la cadena de televisión estadounidense- con su bastón alrededor de media docena de scooters que se desparraman por la acera cerca de su oficina en el centro de la ciudad, y dice que para la gente que no puede ver, son una trampa mortal.
"El primer problema es el estacionamiento salvaje", dijo Frittelli mientras golpea su bastón en la base de un scooter, explicando que su forma inusual hace que sea más fácil para aquellos que tienen problemas de visión al tropezar con él.
Además, como son eléctricos, son silenciosos, lo que representa una amenaza para quienes no pueden ver".