Papa
Papa Francesco (foto depositphotos)

La Cumbre de la Familia Católica, un evento que incluirá reuniones, celebraciones religiosas y también momentos de diversión, se inaugurará el 22 de junio, en Roma.
Lo informó  el papa Francisco durante el rezo del Angelus.
Familias de todo el mundo, también de Ucrania, llegarán a la capital italiana para la ocasión. Hoy recibieron la "bendición" del papa Francisco, quien habló de la familia como un "camino de santidad".
La familia compuesta por un hombre y una mujer está abierta a la vida. Esto es lo que se celebrará en el Vaticano durante cinco días con la misa presidida por el pontífice.
En el centro estará el testimonio de algunas parejas.
Sin embargo, a la luz de la nueva guía sobre la preparación para el matrimonio en la Iglesia, que confirmó la apuesta a la doctrina sobre la castidad y la convivencia, con una apertura, sin embargo, a las parejas en crisis, la presión crece porque la el concepto de familia es más amplio. Comenzando por la cuestión LGBTQ+.
Sobre la presencia o ausencia de familias "arcoíris", opinó la subsecretaria del Dicasterio Vaticano para los Laicos, Gabriella Gambino.
"Aceptamos la invitación del papa Francisco para tener una pastoral de escucha de todos, con misericordia", sostuvo.
En tanto, las familias LGBT cristianas decidieron organizarse por su cuenta y tendrán una reunión la próxima semana, del 24 al 26 de junio, en coincidencia con el Encuentro Mundial de las Familias.
Tendrá lugar en Lerici, en Liguria, y está organizado por "Tenda di Gionata", la red que desde hace años se ocupa del cuidado pastoral de las familias "no tradicionales".
También abrieron un nuevo frente los sacerdotes que contrajeron matrimonio.
"Los sacerdotes casados ;;son el futuro de la Iglesia" y no "sacerdotes con una doble vida", subrayó hoy el Movimiento de Sacerdotes Casados, al comentar el documento de la Conferencia Episcopal del Congo que indica, en resumen, a los sacerdotes con hijos elegir a estos últimos en lugar del sacerdocio.
Desde hace años, sacerdotes católicos casados ;;piden ser readmitidos al ministerio, manteniendo su nueva vida matrimonial, incluso teniendo en cuenta que en todo el mundo hay una carencia de vocación sacerdotal.
La abolición de la obligación del celibato es apoyada con fuerza por la Iglesia alemana.
"Al mantener el celibato obligatorio, ¿No mantenemos viva solo una tradición? Era indicada, pero hoy tal vez no en todas partes. Creo que también hay vocaciones sacerdotales entre los hombres casados;;", dijo el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, en una reciente entrevista con el diario italiano La Stampa.
En la misma línea está la mayoría de la Iglesia alemana.
Por lo tanto, el evento en Roma será una oportunidad para una confrontación, tal vez, más amplia.
Se verá. Mientras tanto, los temas del programa a discutir son: "traición y perdón", "violencia en la familia", "social" y "educación sexual'.
Será luego el Papa quien sacará conclusiones.