Depositphotos

BUENOS AIRES - Flybondi recibió un nuevo avión, convirtiéndose de esta manera en la segunda aerolínea más grande de Argentina. Fuentes de la aerolínea destacaron que la llegada del nuevo aparato forma parte de su plan de crecimiento e inversión lanzando a fines de 2021, cuando la industria del turismo inició la recuperación luego de la larga pandemia de Covid-19. Las fuentes agregaron que la compañía espera todavía la llegada de tres nuevos aviones para fines de este año, con lo cual alcanzará una flota de 10 aparatos.

Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo (low cost) de Argentina, acaba de recibir su séptimo avión, un Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDQ, que comenzará a operar en el corto plazo luego de realizar los procesos administrativos correspondientes. El avión arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador.

"Es realmente un enorme logro continuar con nuestro plan de crecimiento y seguir trayendo aviones que tendrán base en Argentina", sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. "En este contexto económico y social, es importante recordar que con cada nuevo avión que sumamos generamos inversión real y concreta al país, mayor desarrollo en las economías regionales, y sobre todo, muchos puestos de trabajo en las provincias, tanto de empleo directo como indirecto", dijo Sana.

"Reafirmamos todos los días nuestro propósito fundacional: que cada vez más personas puedan tener la libertad de volar, con un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas", concluyó. En línea con su plan de crecimiento, la compañía incorporó hasta ahora tres aeronaves en lo que va del 2022, más de 400 empleados y cuatro destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, inaugurada el pasado 23 de junio, y, desde agosto, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

La aerolínea de bajo costo, que comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.750.000 personas, aseguró que el 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. Además de volar a 17 destinos domésticos (Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn y Ushuaia, y las recientes aperturas de las rutas a El Calafate y Comodoro Rivadavia), ofrece dos destinos internacionales en Brasil (Río de Janeiro y San Pablo).