MONTEVIDEO (Uypress) - A partir de hoy 1 de agosto del 2022 www.UruguaySI.uy se encuentra en Internet y en las redes.

En el comunicado de prensa expresa: Somos ciudadanos que no se entregan, no somos indiferentes a los crecientes problemas de los uruguayos. Los salarios y jubilaciones que no alcanzan, porque bajaron en 2020, 2021 y en lo que va del 2022, porque los precios suben incontenibles arrastrados entre otras cosas por el aumento permanente de los combustibles.

No nos resignamos a que conseguir o mantener un empleo, sobre todo con un salario decente sea cada día más difícil y no queremos vivir de la asistencia social y las ollas populares. Todos los indicadores sociales han empeorado, la pobreza, la indigencia, pobreza juvenil e infantil.

La inseguridad no es una disputa entre políticos por las estadísticas, la vivimos a diario en nuestros barrios y ciudades del interior, las inversiones tampoco puede ser un debate estéril, no vemos obras de infraestructura importantes a no ser las que comenzaron hace algunos años, no se construyen hospitales, escuelas, UTUs, liceos ni facultades universitarias cuyas obras se iniciaron hace tiempo. Y las campañas publicitarias no nos alcanzan.

El pronunciamiento del Instituto Nacional de Colonización (INC) lo confirmó de manera indiscutible, hay leyes urgentes hechas a la medida para algunos que no son colonos, porque no trabajan ni viven en la campaña y desvirtúan el contenido fundamental del INC, pero tienen tierras de Colonización.

Conocemos la entrega por decreto y violando la propia Constitución y diversas leyes del puerto de Montevideo regalado por 60 años, ahora el desmantelamiento de ANTEL, con la entrega de Internet (nosotros pagamos su conexión internacional y sus redes) a los canales privados, en especial a las grandes empresas que hace 60 años son cuasi monopólicas. ¿Y ahora que más venderán o entregarán en pedazos: de UTE, OSE, ANCAP, AFE?

No nos resignamos a que destruyan el patrimonio nacional construido por muchas generaciones de uruguayos y además se comprometa seriamente nuestra soberanía.

Nuevas batallas cívicas se aproximan: la distribución de los recursos para la educación, para la salud pública, para inversiones, para recuperar salarios de docentes, médicos y funcionarios y por si fuera poco la reforma de la seguridad social y de la educación. Y son grandes y definitorias batallas cívicas.

La democracia, en particular en la libertad de prensa tuvo en el último año un gran retroceso reconocido por organismos internacionales, bajamos 22 puestos a nivel mundial.

Y no nos resignamos que se rebaje el papel de los poderes republicanos, en especial del parlamento y futuros gobiernos quieran insistir en aprobar Leyes de Urgentes Consideración de cientos o miles de artículos. Ese es un grave retroceso de la democracia, que debemos seguir denunciando y enfrentando.
Somos nostálgicos y tenemos derecho a recordar las mejores páginas de nuestra historia, con tantos episodios y personajes avanzados para poder construir el presente y el futuro con una base sólida.

Somos gente positiva, creemos en nuestro país, en sus grandes posibilidades de desarrollo, y una alternativa, no solo por su potencial productivo que debe adecuarse al cuidado del medio ambiente, sino por nosotros mismos y nuestras capacidades de trabajar, de invertir, de investigar, de educar, de aprender, de curar, de producir en el campo y en la ciudad, de distribuir de manera más equilibrada los recursos en todo el territorio y en toda la sociedad, de convivir de manera mucho más civilizada y de hacer que la democracia se ejerza plenamente y con transparencia.

Somos un nuevo lugar de participación de los muchos que ha forjado la sociedad uruguaya.

Por eso decimos con este portal y esta nueva página: Uruguay, ¡SI se puede!
Sumate a Uruguay SI - www.uruguaySI.uy