Cristina Di Giorgio

"En Chile hay una tradición de fuerte inmigración italiana y en consecuencia hay un interés muy fuerte por Italia. La lengua y la cultura italiana son muy apreciadas y demandadas".
Así lo dice Cristina Di Giorgio, directora del Instituto Cultural Italiano en Santiago de Chile, al margen de la conferencia que se desarrolla en Nápoles.
"Los chilenos aman nuestra música, nuestro cine y nuestra arte. Tienen hambre de Italia y dada la distancia y la dificultad de llegar a nuestro país, nuestro trabajo es fundamental" para traer Italia a Chile, resaltó Di Giorgio, recordando que "el año pasado por primera vez hicimos una coproducción teatral sobre el Infierno de Dante revisitado por un escritor chileno e interpretado por un célebre actor chileno" que obtuvo un gran éxito.
"A partir de agosto volveremos a proponer el mismo formato en algunos episodios de 'Monsters' de Dino Risi", obviamente tenemos exposiciones sobre Pier Paolo Pasolini para el centenario de su nacimiento y en noviembre, con motivo de la semana de la cocina italiana, "Vamos a ofrecer street-food italiano" en la calle del Instituto de Cultura, concluyó la directora.