ROMA - "Hablé con María Corina Machado, miembro de la oposición venezolana, a quien le expresé mi apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales", afirmó hoy la premier de Italia, Giorgia Meloni.
La primera ministra lo escribió en las redes sociales.

Machado ha pedido este jueves a la Unión Europea alzar la voz contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ante las violaciones de Derechos en Venezuela y el incumplimiento de los acuerdos de Barbados de cara a las elecciones presidenciales.
"Pedimos que alcen su voz para que el régimen entienda que el mundo no va tolerar la persecución y las acciones que violentan los Derechos Humanos y los acuerdos de Barbados", dijo la dirigente opositora en una intervención grabada ante la delegación para las relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo.
Ante los eurodiputados, Machado subrayó que se le ha impedido "inconstitucionalmente" presentarse a los comicios y ha enumerado una serie de trabas a la participación democrática en Venezuela de cara a las votaciones del próximo 28 de julio, incluyendo los obstáculos a la inscripción de otros candidatos opositores como Corina Yoris, designada como sustituta de Machado.
Por otra parte, denunció las dificultades para registrarse en los padrones, tanto para los millones de venezolanos residentes en el extranjero como para los jóvenes que votan por primera vez en unos comicios.
El presidente Nicolás Maduro, argumentó, "sabe que en unas elecciones competidas estarían derrotados".
El Gobierno venezolano y la oposición sellaron en octubre en Barbados un acuerdo que fija condiciones para celebrar las elecciones presidenciales que establece que las partes "reconocen y respetan el derecho de cada actor político de seleccionar a su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a los mecanismos internos".